lunes, 8 de diciembre de 2025

Opinión de la película "Wicked: for good" (2025)

Calificación: 7’5/10

Dado que la primera parte me gustó más de lo esperado (fui a verla prácticamente solo por ver a Ariana Grande, pero me encantó la película en sí), he esperado con ganas esta segunda parte durante todo el año. La primera me sorprendió un poco por su espectacularidad y colorido (tiene una estética muy cuidada) y la forma en la que impacta ver algunos efectos especiales en la gran pantalla (como la escena final en la que Elphaba, interpretada por Cynthia Erivo, vuela por los aires). En ese sentido, quizá esta me ha resultado un poco más modesta, o quizá simplemente ya no me pillaba de sorpresa.

Sí que me ha gustado, sobre todo el tramo final. No obstante, empieza floja, menos interesante que la otra, sin mucha garra. Durante el transcurso de la película esta va ganando interés. No sé si es solo mi percepción pero me da la sensación de que se excede más en cantidad de canciones (lo cual nunca es un punto a favor para mí, ya que las canciones de musicales suelen ser bastante parecidas y anodinas) y prácticamente ninguna de ellas era señalable salgo el dueto For good y The girl in the bubble de Ariana. Nada comparable a Defying Gravity. Me gustó el momento “full circle” del final en el que enlazan con el principio de la primera película, cuando Ariana se presenta ante Oz transportada por su burbuja y le preguntan por su pasada amistad con Elphaba. Siempre se agradece que se cuiden ese tipo de detalles.

Dado que había vuelto a ver la primera hace unos meses, no consideré necesario volverla a ver antes de ir a ver esta continuación ya que consideraba que la recordaba muy bien, pero quizá sí tendría que haberlo hecho puesto que había cosas que retaron mi memoria. Por ejemplo, Boq (pobre, me dio bastante pena), interpretado por Ethan Slater, me resultaba familiar pero no recordaba bien quién era exactamente al principio de la película. Sobre la Nessarose Thropp (Marissa Bode), la hermana de Elphaba, sinceramente no recuerdo si en la otra ya era tan mala como en esta. Aun así no esperaba su desenlace.

Me pilló por sorpresa que aparecieran por fin (aunque de forma bastante superficial e intrascendental) Dorothy (la protagonista de la película original sobre el Mago de Oz), y el león cobarde, el espantapájaros y el hombre de hojalata, que además resultan ser personajes que ya conocíamos pero que no esperábamos que terminaran desempeñando ese papel. Me llamó la atención que a Dorothy no se le llegase a ver la cara en ningún momento, como no queriendo darle mucha importancia al personaje.

Sigo estando satisfecha con las dotes de actuación de Ariana y espero que no sea su última incursión en el cine, especialmente en los musicales, ya que, entre su experiencia como actriz (recordemos que empezó actuando en Victorious antes de dedicarse a la música), su gran y bonita voz y sus decentes dotes de baile, reúne los requisitos para desempeñar un buen trabajo en cualquier musical.

Empaticé mucho con su personaje, Glinda, y lamenté que el príncipe Fiyero (Jonathan Bailey) le rompiese el corazón de esa manera. Es perfectamente comprensible que se enfadara con Elphaba. De todas formas, en esta película demuestra ser muy buena persona y buena amiga, por lo que su arco de redención es una de esas evoluciones de personajes que merece la pena ver.

Sin duda recomiendo ver esta película, puesto que merece la pena y la fama que tiene, pero es indispensable que veáis antes la primera, ya que no son historias autoconclusivas sino que esta continúa directamente de la anterior.


Fuente de las imágenes:

https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BNzRhNTE4ZTYtNTM0Mi00MzU3LTk4MTktYWE3MzQ2NTU0MDNlXkEyXkFqcGc@._V1_FMjpg_UX1000_.jpg

https://pics.filmaffinity.com/Wicked_Parte_II-816551940-large.jpg

https://images.justwatch.com/backdrop/333684122/s640/wicked-part-2



No hay comentarios:

Publicar un comentario