viernes, 27 de septiembre de 2024

Opinión sobre la película "Jung Kook: I am still" (2024)

 

1-Introducción: la lotería de poder ver películas especiales en cines pequeños

Llevo poquito tiempo en el fandom ARMY, apenas año y medio como fan de pleno derecho (un par de años más escuchándolos y siguiéndoles la pista, eso sí), por lo que esta constituye la primera oportunidad que he tenido de ver una película de alguno de ellos en cines. A principios de 2023 aún estaba adentrándome en el fandom, por lo que no estuve dispuesta a pagar 20 euracos por ver el Yet to come, y la peli de Suga ni siquiera me enteré de que en su momento la habían echado en uno de los cines de mi ciudad hasta el otro día.

No las tenía todas conmigo de poder ir a ver esta puesto que tener la suerte de que proyecten una película de este tipo en los pequeños cines locales de mi ciudad parece una lotería. Sí pude ver la de Blackpink de 2021 y la del Eras Tour de Taylor en 2023, sin embargo, allá por 2020 no proyectaron la del LM5 Tour de Little Mix ni este verano pasado la nueva de Blackpink y me quedé con muchísimas ganas de verlas.

En estos casos, le doy la tabarra a los cines todo lo que puedo. Les pregunto por redes sociales y a veces por teléfono o incluso en persona, para que constaten suficiente interés por ellas y para averiguar si finalmente las proyectan o no, porque tienen la mala costumbre de no hacer suficiente publicidad y de anunciarlo en el último minuto, cuando ya te has rendido y dejado de investigar.

Esta ya casi la había dado por perdida hasta que, afortunadamente, leí por casualidad a una chica de mi ciudad que no conozco confirmar que finalmente sí la iban a estrenar.

No os creáis que no me lo pensé. Pagar 12 o 13 euros por ir al cine es un lujo que no me puedo permitir a menudo. Además, honestamente, me hubiera gustado que la primera película que viera de ellos en la gran pantalla fuera de los siete juntos, pero qué se le va a hacer.

Me di cuenta de que, una vez pagado, me iba a quedar con la experiencia y lo que conlleva: vestirme acorde a la ocasión (mucho morado y artículos de BT21), ir hasta allí con ilusión, disfrutar de tremendo hombretón en la gran pantalla rodeada de más personas que lo adoran como yo… y ¿quién sabe? Quizá hacer colegas Armys. O al menos darme cuenta de que no soy la única de mi ciudad a la que le gustan, que muchas veces lo parece. Nunca me quiero hacer muchas ilusiones al respecto, porque incluso si logras superar la vergüenza y entablar conversación con desconocidos e intercambiar números de teléfono, todo suele quedar en nada y no vuelves a saber sobre esa persona. Esta vez por suerte parece haber sido diferente de momento. Solo terminar la película, me acerqué como una lapa al grupo de fans que salían y nos fuimos congregando todas y, por suerte, más personas pensaron como yo y propusieron crear un grupo de Whatsapp y hacernos una foto para el recuerdo. Realmente espero que eso derive en quedadas asiduas con otras personas que comparten mi amor por estos siete chicos.


2-Jung Kook: I am still

Calificación: 6’5/10

(Evidentemente, contiene spoilers, aunque no son muy relevantes para el disfrute de la película).

La película me gustó, claro, aunque no es ninguna maravilla. Me alegro de haberla visto más que nada por llevarme una bonita experiencia que atesorar. Sabía que consistía en el proceso de preparación de su álbum Golden pero sin más detalles, así que iba bastante a ciegas. Por suerte no me había topado con mis tan odiados spoilers.

Lo cierto es que no entiendo por qué algunas personas dicen haber llorado porque personalmente no me pareció que tuviera escenas particularmente  conmovedoras o emotivas.

Ante todo es un documental, pero incluye algunas actuaciones del Golden Live Stage, concierto que yo no había visto aún (me he tirado año y medio solo para ver los conciertos grupales y aún no he podido comenzar con los que tienen individualmente). Para mi desgracia no incluyeron mis dos favoritas, Yes or no y Shot glass of tears, y, sin embargo, sí una de las que menos me gustan, Somebody. El show es un poco soso y básico, pero se comprende, porque a fin de cuentas es un único concierto para promocionar el disco y no una gira. El escenario es circular y apenas tiene atrezzo más allá que unas escaleras.

En esta película se van intercalando las actuaciones con partes documentales, que cuentan el proceso de creación del álbum Golden desde abril del 2023, cuando le escribieron y grabó Seven y Standing next to you; la promoción de Seven en programas estadounidenses, la grabación de más canciones del disco (con aparición sorpresa de su compañero V / Kim Taehyung), la promoción de 3D (justo cuando yo pensaba que ya no iba a aparecer en el documental), la elección de Standing next to you como single principal del álbum, etc. Hasta finalizar con el momento en el que su peluquero le rapa el pelo para entrar al servicio militar y aparece mi amado Jimin para preguntarle por qué se lo ha rapado tan pronto. La película acaba con él cantando Magic shop en el encore del citado concierto (esa sí que no la hubiera esperado como parte del setlist). Una pena que se limitara a cantar sus partes y no aprovechara para cantar las de sus compañeros.

Me llamó la atención que apenas pusieron imágenes de ellos como grupo más que alguna muy rápido como para poder apreciarla realmente. Si no le conociera me hubiera hecho pensar que era un intento por distanciarse demasiado de ellos.

Para finalizar, solo quisiera repetir que aunque la película está bien, el hecho de ir al cine a verla vale más la pena por la experiencia en sí de verla en la gran pantalla rodeada de fans y todo el ritual que conlleva (ir vestida acorde a la ocasión, comprar la entrada, sentir que estás haciendo un plan especial, etc.) que por la película en sí.



Fuentes de las imágenes:

https://www.imdb.com/title/tt32903026/?language=es-es

https://x.com/jjkgaIlery/status/1811489793324245272?lang=es


1 comentario:

  1. Hola!!
    Es que te recomiendo que veas el documental de BTS que comolementa la biografía. En los documentales en solitario siempre se centran más en la carrera de los miembros que del grupo, gracias por la reseña. Estoy emocionada por ver el de RM.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar