sábado, 16 de julio de 2016

Bienvenid@s a mi blog

¡¡Hola a todos!! Os doy la bienvenida a mi blog: "El Parnaso en mi bolsillo". Comenzaré con una pequeña presentación que clarifique los contenidos que podréis encontrar aquí.

Mi propósito es ofrecer contenidos variados sobre distintos temas de mi interés. Es decir, este blog no consta de un tema concreto, sino que ha sido realizado con el fin de contener "un poco de todo". De ahí el nombre escogido para el blog.

Os preguntaréis, ¿El Parnaso en mi bolsillo? ¿Por qué ese nombre? Muy sencillo: el monte Parnaso, ubicado en Grecia, era considerado por los antiguos griegos el lugar de residencia de las musas, así como del dios Apolo. Y, como muchos sabréis, las musas constituían la fuente de inspiración de los artistas y cada una de ellas representaba un arte distinto: Clío, la Historia; Erato, la poesía amorosa; Euterpe, la música festiva, etc. Por ello, en general el Parnaso ha servido para representar o simbolizar las distintas artes, si bien de forma más específica a la poesía. Así, como el fin de este blog consiste en ofrecer contenidos vinculados a muy distintas disciplinas, dicho título me pareció más que pertinente.

He de confesarme novata en el mundo de los blogs, por lo que el camino que este tome, seguro no estará exento de cambios de rumbo o modificaciones. Así, el objetivo inicial es compaginar dos ideas distintas: por una parte, compartir mis gustos e inquietudes en terrenos como la moda, la música (muchas de las entradas estarán compuestas por visiones personales acerca de canciones que me gustan) o la literatura juvenil -como chica joven que soy interesada en cosas propias de mi edad-, frecuentemente por medio de opiniones personales o análisis realizados por mi sobre temas de actualidad. 

Si todo sigue como he planeado, esta parte constituirá el grueso del blog, casi a modo de diario personal acerca de las cosas que me gustan. Si alguien se sintiese identificado con ellas porque comparte las mismas inquietudes, ruego contacten conmigo o comenten en los post, pues estoy abierta a conocer gente con gustos similares o blogs que escribáis sobre cosas semejantes.

Por otra parte, encontraréis aquel que denominaré mi rincón humanista, donde compartiré con vosotros artículos de terceros o míos propios acerca de, entre otras cosas, historia, arte, filosofía, y muy especialmente, mitología, tema al que le profeso una devoción especial. En estos, dejaré a un lado el tono coloquial e informal de mis opiniones sobre temas de actualidad en favor de un mayor grado de profesionalidad.

De sentir que no funciona este sistema, integrando temas de -quizá demasiada- diversa índole, quizá optaría por empezar a emplear dos blogs distintos.

En los casos en los que cite, aluda o incorpore partes de textos o imágenes que no sean de mi autoría o para los que haya consultado alguna fuente bibliográfica, incluiré la referencia a la misma al final y/o integrada en mi artículo o entrada. Del mismo modo, queda prohibido el uso de los contenidos que aquí se expongan, especialmente los de autoría propia, sin citar debidamente este blog como fuente.

Nada más cabe decir salvo que espero que mi blog os sirva tanto para conocer cosas nuevas como para encontrar información o visiones personales acerca de cosas que -espero- a vosotros también os interesen. ¡Disfrutad de la travesía! 


Fuente bibliográfica empleada para los nombres de las musas: Melgar Valero, L.T. (2013). Mitología. Madrid: LIBSA
Imagen: El Parnaso (1761), de Anton Raphael Mengs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario