Ante todo, mis más sinceras disculpas
por estos meses sin actividad bloguera, pero es que la vida del estudiante
universitario es realmente dura y encontrar un hueco para este tipo de cosas
acaba convirtiéndose en misión imposible.
Aproveché la fiesta del cine para
ir a ver esta película, ya que la anterior que fui a ver basada en una obra de Agatha
Christie me encantó —tan solo tenéis que retroceder dos artículos para
encontrar mi reseña de Asesinato en el
Orient Express—.
Esta no llega a tener la calidad
y capacidad de atraparte que tuvo la anterior, pero no se queda muy atrás. Si bien
empieza de forma un tanto lenta y ligeramente aburrida (prometo que es la
única película de mi vida en la que nada más comenzar casi me quedo dormida),
va ganando ritmo de una forma ascendente y progresiva, hasta llegar a un punto,
compuesto por el desenlace; en la que el film, dirigido por Gilles Paquet-Brenner, toma un ritmo frenético y
adictivo que culmina en un final altamente sorpresivo. Todas las hipótesis que la mayoría de los
espectadores pudieron barajar a lo largo de la historia resultan ser falsas. Yo
me quedé de pasta de boniato. Tardé varias horas en recuperarme de la impresión
y la sorpresa que me había deparado el desenlace.
No quiero dar ningún spoiler, por
supuesto, pero es que veo necesario señalar el carácter del final de esta película.
No es previsible, en absoluto. Los acontecimientos toman un giro cuanto menos
inesperado y, en el momento en el que llega el clímax de la película —uno de
los más intentos y apresurados que he visto en mucho tiempo— apenas se cuenta
con tiempo para digerir lo que está ocurriendo frente a tus ojos antes de que
te veas sorprendida por el cartel de The end
que no veías venir tan pronto y mucho menos antecedido por un final semejante.
Si bien los personajes están bien
desarrollados y cada uno tiene sus peculiaridades —de hecho diría que cada uno está
menos cuerdo que el anterior—, no resultan particularmente memorables. Si hubiera
un personaje que tuviera que destacar, sería sin duda alguna el de la niña, Josephine (Honor Kneafsey). Se convirtió
en mi absoluta favorita en cuando empezó el film y pude comprobar lo espabilada
e inteligente que era. Qué puedo decir, las niñas marisabidillas me hacen mucha
gracia (en la ficción, no en la realidad).
Otro punto a favor es la ambientación. Cómo se refleja la elegancia y sofisticación de la época mediante un estilo retro impoluto. Me declaro fan del vestuario utilizado por Stefanie Martini, que encarna en la ficción a Sophia.
Recomiendo encarecidamente ver
esta película y no abandonarla aunque el comienzo sea, como he dicho, un tanto
lento. No creo que a mucha gente le decepcione, sobre todo contando con ese
final, a la altura de cualquier historia de Agatha Christie.
Fuentes de las imágenes:
https://www.planetadelibros.com/libro-la-casa-torcida/262902
http://pioner-cinema.ru/en/film/crooked-house/
http://vulturehound.co.uk/2018/02/the-devil-you-know-crooked-house-film-review/
https://www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&ved=2ahUKEwiPzO6A8IfbAhWJbxQKHedRAOcQjhx6BAgBEAM&url=http%3A%2F%2Fwww.mundodvd.com%2Fla-casa-torcida-gilles-paquet-brenner-crooked-house-2017-a-136357%2F&psig=AOvVaw3ANMtqJ2JnwF6_oOUKg05K&ust=1526478976559702
No hay comentarios:
Publicar un comentario