jueves, 17 de mayo de 2018

Opinión sobre la película "Amor a medianoche" (2018)


 
Calificación: 6/10. 2’5 estrellas de 5




Me sentí algo más motivada a ver esta película por el hecho de que estaba protagonizada por Bella Thorne, actriz a la que yo había procurado seguir la pista desde que la disfruté en la serie de Disney Channel Shake it up. Además parecía una historia de amor para adolescentes y eso siempre me llama. 

El hecho de que la protagonista padeciera —en la ficción, obviamente— una rara afección denominada XP que la impedía salir al sol debería haberme preocupado más de lo que lo hizo, pero yo pensé: «parece una película para adolescentes. ¿Qué puede salir mal?». Craso error. 

 Me parecía atractiva esta historia de amor que cuenta con la vicisitud de que solo puedan verse durante la noche. Sonaba romántico y muy… vampírico (lo cual para mí es sinónimo de atractivo). De haberse tratado de otro tipo de enfermedad diferente, no me hubiera sentido tentada a verla y seguramente no lo hubiera hecho, puesto que podría haber intuido claramente un contenido con una carga dramática más fuerte. Y yo odio los dramas. 

 La segunda señal a la que debería haber prestado atención es que en la descripción del género de la película que aparecía en la web oficial del cine al que íbamos a asistir mi pareja y yo, figuraba etiquetada como DRAMA. Y yo aún así me negué a creerlo y le quise dar una oportunidad («es una historia de amor para adolescentes protagonizada por una ex-chica Disney, ¿quién se va a morir?» –volví a pensar yo ilusamente).


Creo que ya he destripado la película sin pretenderlo. Lo cierto es que me estaba gustando mucho y sería la clase de película que yo volvería a ver —hasta tenía sus puntos humorísticos—, hasta que llegó cierto acontecimiento que puso todo patas arriba y dio comienzo a un giro dramático que no me hizo ni pizca de gracia de hecho, toda comicidad se evaporó de forma definitiva al instante—. Sin duda podría haberle dado más nota que un 6 si no fuera por el decepcionante final. No obstante, a quienes no les disgusten los romances que dejan un regusto amargo, les animo a verla, ya que, por lo demás, es una película bastante decente y digna de ver.



Fuentes de las imágenes:
http://es.doblaje.wikia.com/wiki/Amor_de_medianoche
http://www.neo2.es/blog/2018/04/amor-a-medianoche-clip-exclusivo/
https://losinterrogantes.com/cine/criticas/opiniones-de-amor-a-medianoche-midnight-sun
https://www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&ved=2ahUKEwj9uuOH8ozbAhWLwBQKHW2lBsgQjhx6BAgBEAM&url=https%3A%2F%2Fwww.hobbyconsolas.com%2Freviews%2Fcritica-amor-medianoche-pelicula-romantica-bella-thorne-206744&psig=AOvVaw2lG0sqDBkn1yis6K-ygHM_&ust=1526651088804288

No hay comentarios:

Publicar un comentario