Calificación: 7’5/10
En seguida supe que era la película idónea para mí. ¿Una visión paródica de las historias de resolución de crímenes? Sí, lo compro ya mismo.
Teniendo una sola entrada gratuita, acudí sola a verla. ¿Acaso se necesita a alguien más para ver una película? Es cierto que la sala estaba muy vacía cuando fui, pero igualmente me parece extrañísimo lo poco que ha durado esta película en cartelera. Llego a ir unos días después y ya no hubiera podido verla.
Como fan de las series policíacas, me resultan muy interesantes las historias who dunnit? —como son llamadas en inglés—, en las que la policía o un detective privado ha de resolver un misterioso asesinato. Si además se ven acompañadas de mucho humor y no se toman a sí mismas muy en serio, mejor que mejor.
El asesinato en cuestión se produce durante la fiesta de celebración de la centésima representación teatral de la obra Tres ratones Ciegos de Agatha Christie. ¿Qué escenario podría haber más adecuado para cometer un crimen teniendo en cuenta que esta autora de misterio es denominada ni más ni menos que la Dama del Crimen?
Saoirse Ronan, conocida por papeles como Divergente o Bajo la misma estrella, interpreta a Stalker, una inexperta y torpe oficial que auxiliará al inspector Stopper (Sam Rockwell) en su labor. Como suele ser habitual en estas historias, sus caracteres chocarán al principio pero terminarán por compenetrarse. La hipotética —pero previsible— posibilidad de que se desarrollara o no un romance entre ambos no dejaba de resultarme ligeramente atípica ateniendo en cuenta la diferencia de edad que parece haber entre ambos.
Por razones obvias, Agatha Christie es mencionada constantemente a lo largo de la película (mucho más de lo que yo hubiera esperado), pero lo que realmente me sorprendió fue (SPOILER) que finalmente apareciera en pantalla. Cuando los personajes llegaron a la fiesta presuntamente organizada por Agatha en su propia casa y empezaron a preguntarse por el paradero de su anfitriona me imaginé que sería uno de esos curiosos casos en los que un personaje es mencionado y aludido constantemente e incluso se encuentra en el mismo espacio físico que los personajes pero nunca llega a aparecer delante del espectador (como la madre de Howard Wolowitz en The Big Bang Theory o la esposa de Niles en Fraiser). Eso ya estaba resultando lo suficientemente divertido para mí y lo comprendía, pues no tiene que ser fácil encontrar a una actriz que pueda dar la talla como Agatha Christie, que resulte físicamente parecida y que logren plasmar correctamente su carácter pero a la vez que dé juego en la película. Sin embargo, dado que se trata de una película que, como digo, no se toma muy en serio a sí misma y que lo que persigue es entretener y divertir, no tuvieron problema en arriesgarse. Así que sí, Agatha finalmente aparece. Eso sí, es una Agatha muy “de andar por casa”, bastante atolondrada y peculiar, pero que no duda en hacer gala de su “deformación profesional” y tratar de trincar al culpable a la manera mítica y archiconocida en la que suele suceder en sus libros. Le salga mejor o peor. No diré más porque merece la pena verlo.
En definitiva, aunque ya no esté en cartelera —al menos en mi ciudad— recomiendo verla sea cuando sea, pues es amena y entretenida, sobre todo para todos aquellos que, como yo, disfruten inmensamente de cualquier thriller policíaco mezclado con comedia.
Fuentes de las imágenes:
https://pics.filmaffinity.com/Mira_c_mo_corren-416646725-large.jpg
https://pics.filmaffinity.com/Mira_c_mo_corren-402365765-large.jpg
http://www.otroscines.com/images/fotos/mira-como-corren.jpeg
https://pics.filmaffinity.com/Mira_c_mo_corren-893926644-mmed.jpg
Hola!!
ResponderEliminarNo conocía esta película pero esta muy interesante, gracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar