viernes, 13 de agosto de 2021

Opinión sobre la película "Jungle Cruise" (2021)

Calificación: 6’5/10

Cuando acudí al cine para ver Viuda Negra, emitieron justo antes de su comienzo el tráiler de una película llamada Jungle Cruise de la que yo no había oído hablar pero que atrapó mi atención, pues parecía la típica película de aventuras, humor y fantasía que a mí me hace disfrutar. Además, estaba protagonizada por The Rock (Dwayne Johnson), actor que siempre me ha transmitido muy buenas vibraciones y que me gustó bastante en su papel en Jumanji —aunque yo lo conocía desde su primer papel en El Rey Escorpión, gran película también—. No tenía previsto visitar más veces el cine este verano pero pensé que esa podría ser una excepción (y como comprobaréis en unas semanas no ha sido la única que ha tenido este mes).

Así, cuando una colega contactó conmigo con la propuesta de ir a ver una peli, inmediatamente pensé en esta —honestamente no había ninguna otra que me llamara la atención en cartelera—. No tenía unas expectativas enormes sobre ella, pero tampoco es que yo sea una persona quisquillosa cuando se trata de cine. Con que me entretenga y no me deprima me conformo.

Jungle Cruise presenta la intensa travesía de los hermanos Lily y McGregor Houghton (Emily Blunt y Jack Whitehall) por la selva amazónica a bordo de la embarcación de un marinero llamado Frank, que accederá a transportarlos hasta un milagroso árbol curativo cuyas propiedades podrían cambiar el mundo de la Ciencia para siempre. Esta historia está basada en una atracción de Disneylandia.

He de decir que la película resultó ser más “chorra” de lo que yo había previsto. No es que sea un gran filme. De hecho, siendo honestos, se trata de una película bastante malucha. Es predecible, poco creíble, llena de topicazos y atestada desde el principio de un humor coñón y facilón que es una constante en toda la película.

A pesar de que no es el mismo tipo de comedia, debido a sus situaciones absurdas y a su humor over the top, me hace recordar películas paródicas del estilo de Aterriza como puedas, solo que menos exagerada en su absurdez, y menos divertida en su humor —honestamente fueron pocas las escenas que me hicieron reír a pesar de que esa fuera la principal pretensión de la película—.

Durante la primera mitad del filme, me sentía un poco decepcionada y desencantada con ella, pues me la esperaba de una calidad un poco superior, o ligeramente más seria. ¿Pero sabéis qué? Me acabó gustando bastante. La segunda mitad remonta y presenta un cierto encanto que te acaba ganando. O eso o quizá simplemente yo comprendí finalmente qué tipo de película estaba viendo y me adapté a ella. En un plan: «Oh, ¿es esto lo que me estáis vendiendo? De acuerdo. Lo acepto y lo compro».

Yo creo que hay que ser abiertos de mente y no cerrarse en banda ante lo que se está viendo. Hay que comprender el propósito de la película, el público al que va dirigido y si tus propias expectativas o estándares son suficientemente flexibles. No todas las películas tienen que tomarse a sí mismas en serio. No todas tienen que enseñar algo. Mientras cumpla el objetivo de entretenerte y hacerte pasar un rato ameno, ¿acaso no es eso suficiente?

Por todo ello, para cuando la película estaba alcanzando su fin yo ya estaba plenamente enganchada a lo que estaba sucediendo, y deseando que terminara como yo quería, algo que intuía que iba a suceder, puesto que como he dicho, era predecible.

Yo diría que se trata de una especie de parodia de películas de aventuras. Cuando tras venir del cine me dio por leer los comentarios que aparecían bajo el tráiler de Youtube, me sorprendió ver que solo con esas pocas imágenes todo el mundo parecía comprender que se trataba de una mezcla de Jumanji, Piratas del Caribe, Indiana Jones y La Momia, y lo cierto es que no erraron el tiro en absoluto. Con un simple tráiler calaron mejor la película que yo, que ni siquiera saqué esos parecidos habiéndola ido a ver.

Recomiendo plenamente no saltarse los créditos finales, porque son estéticamente preciosos. Una pena no haber podido verlos hasta el final por todo eso de no hacer esperar a mis acompañantes, que ya se habían puesto en pie.

En definitiva, no me arrepiento de haberla ido a ver. Quizá no sea un peliculón que engrose mi lista de favoritas o que me haga reír hasta hartarme, pero de seguro la voy a volver a ver cuando tenga la oportunidad.

 

 

 

Fuentes:

https://www.filmaffinity.com/es/film147459.html

https://imagenes.heraldo.es/files/image_990_v1/uploads/imagenes/2021/05/14/dwayne-johnson-y-emily-blunt-en-jungle-cruise.jpeg

https://www.tekcrispy.com/wp-content/uploads/2021/07/Jungle-Cruise-elenco-disney.jpg

https://media.revistagq.com/photos/6103bce193b43689dca3ff6b/16:9/w_2560%2Cc_limit/Captura%252520de%252520pantalla%2525202021-07-30%252520a%252520las%25252010.47.32.png

 

9 comentarios:

  1. Gracias por tu opinión, anoche precisamente vi la mitad con los chavales y tenía serias dudas sui seguir con ella, parece que remonta por lo que la veré terminar. Me hizo gracia la analogía con aterriza como puedas, je,je, la verdad es que es demasiado fantasmada. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, sí merece la pena verla terminar si la has empezado, aunque no sea una gran película está entretenida.
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Holaa! No la he visto, aunque me da unas vibras muy grandes a Jumaji jaja, tal vez es por La Roca. En fin, que no sé cuándo la veré pero ya veo qué es lo que me espera.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Honestamente tanto la versión antigua de Jumanji como la de La Roca son superiores a esta peli, no así la continuación de 2019, que fue mucho más floja. Aun así, Jungle Cruise está entretenida y no pierdes nada por verla, se pasa un buen rato.
      Besos y gracias por leerme!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Dwayne es uno de mis actores favoritos, pero no he visto todavia está peli. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Dwayne ambién es uno de mis preferidos, emana unas buenas vibraciones que traspasan la pantalla.
      Gracias a ti por leerme!
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me parece que vi algo relacionado con el estreno de esta peli, pero el simple hecho de que tenga a Emily Blunt ya hace que quiera verla, jaja, aunque leyendo tu reseña sé que tengo que ir con las expectativas muy bajas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario.
      No se pierde nada por verla, está entretenida aunque no sea una gran película.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola ^^

    yo no soy muy fan de The Rock, pero me encantan los parques de Disney y he ido a Disneyland muchas veces y me he subido a la atracción en la cual esta basada la peli, así que la quiero ver solo por curiosidad jaja.

    Gracias por el review, como pensé, no es la mejor pero tampoco la peor jaja n.n

    saludos.

    ResponderEliminar