domingo, 26 de febrero de 2017

Opinión sobre la película "Ballerina"



Calificación: 7/10. 3 estrellas de 5.


Hoy comparto con vosotros mi opinión sobre la película de dibujos animados Ballerina, la cual vi en el cine con unas amigas hace ya unas semanas. Tengo el grueso de la reseña hecho desde hace muchos días, pero por falta de tiempo libre no había podido terminarla.

Sinopsis personal: Felicia, una niña apasionada de la danza, y su mejor amigo Víctor, aspirante a inventor; huyen del orfanato donde viven y viajan a París en busca de oportunidades. Allí sus caminos se separarán temporalmente y deberán sortear una serie de dificultades para poder realizar sus respectivos sueños. Así, Víctor desarrollará su faceta de inventor mientras Felicia ingresa ilícitamente en una escuela de ballet.

Reseña personal: No fui con muy altas expectativas a ver la película. Generalmente no veo películas de dibujos animados ya que no “me llegan”, no conecto mucho con ellas ni me identifico. Sin embargo, acepté darle una oportunidad y, si bien empezó floja y poco convincente a mis ojos, la historia me fue atrapando y, finalmente, me gustó bastante más de lo que pensaba. 

Lo mejor de todo fue, sin duda, la banda sonora. Todas las canciones eran increíblemente atractivas. Es por ello que, días después de ver la película, opté por buscar la banda sonora en Spotify y escucharla. A parte de, por supuesto, Confident de Demi Lovato (la única canción que conocía previamente a ver la película —y mucho, pues es una de mis cantantes favoritas—), señalaría la canción You know it’s about you. Las piezas instrumentales sin letra entre las que figura la famosa Suit del Lago de los cisnes de Tchaikovsky— también son atractivas de escuchar, pero las de Klaus Badelt son demasiado semejantes entre sí, lo que acaba configurando una impresión de cierta monotonía. No obstante, recomiendo que tanto si veis la película como si no, escuchéis las canciones. Por supuesto, se disfrutan más habiéndola visto, pues en algunas ocasiones te retrotraen a ciertas escenas de la película.

Debo admitir, que en cierto momento determinante de la historia realmente me emocioné, por lo que acabé conectando con la historia más de lo que pensaba. [SPOILER: me refiero al momento crítico en el que Felicia tiene que competir contra su adversaria y falla]. La protagonista, desmesuradamente osada e imprudente, también peca en ocasiones de poco razonable [SPOILER: como cuando se niega a aceptar los consejos de Odette y ensayar antes de la prueba final. También le recrimino que no agradeciera a Odette que esta le cediera las puntas rojas que utilizó en su época de bailarina.]

De poner alguna pega, señalaría —aparte de lo utópico de la historia, por supuesto—, lo poco recomendable de ciertas escenas en las que la protagonista anda haciendo peligrosas cabriolas en lo alto de los edificios. No me gustaría que ningún niño o niña se rompiera la crisma intentando imitarla. Además, que Felicia mejore sus habilidades tanto en tampoco tiempo no es que dé una visión muy acertada de cómo es la vida real. Por otra parte, me gustaría que hubiesen dado más detalles acerca del pasado de Odette, ya que, aunque se intuye, queda muy en el aire y eché en falta que se nos informara más sobre su vida. Otro aspecto que no me convenció fue, finalmente, el drástico cambio de uno de los personajes en tan poco tiempo. [SPOILER: Camille no me la cuela, por mucho que se hiciera la buena al final de la película, no escusa lo pérfida que fue antes. Por otra parte, me sorprendió saber que era hija de la perversa dueña de la escuela de baile.]

En definitiva, se trata de una historia sencilla y previsible, pero bien hilada. Ballerina es una película amena y entretenida, con esporádicos golpes de humor y apta para todos los públicos, si bien probablemente la disfrutarán en mayor medida los más jóvenes.



Fuentes de las imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario