viernes, 26 de julio de 2019

Opinión sobre la película "El Rey León" (2019)


Calificación: 6/10. 3 estrellas de 5.

Hace unos días fui a ver la nueva versión que se ha hecho de la historia del Rey León, esta vez con animales digitales, no dibujos animados. No es una película en la que yo tuviera un especial interés, pero mi pareja es muy fan de la original y me invitó a verla.

Sinceramente, no recuerdo ni si vi la original cuando era pequeña. Es más que probable que no, ya que yo estaba más interesada en las princesas Disney (que tampoco me fascinaban en exceso) que en los animales salvajes.

Al no haber visto (ya sea o bien recientemente o bien en absoluto) la original, no puedo compararlas de ningún modo, así que mi opinión se basará exclusivamente en lo que he visto en esta.

No es un film que me haya encantado ni que me haya dejado fascinada como ya me podía imaginar antes de verla. No obstante, no se hace pesada ni aburrida, y siempre es mejor contemplar animales hechos de la forma más realista posible que en su versión de dibujos animados. 
 

Yo siempre he sentido algo de rechazo hacia las películas en las que se hace hablar a animales como personas, quizá por lo antinatural que me parece. Para que una película me guste y me llegue realmente, me tengo que sentir mínimamente identificada con los personajes, y eso resulta imposible para mí tanto cuando se trata de un animal como de un dibujo animado. No obstante, los leoncitos cachorros son muy adorables y agrada verlos en pantalla, aunque pierdan ese encanto al crecer.


Además, las películas que realmente me gustan y me llegan siempre me dejan absorta en ese mundo de ficción aun horas después de haber salido del cine. Puedo estar un rato largo reviviendo escenas o continuándolas en la mente, y lo cierto es que eso no me ha vuelto a pasar con ninguna película que haya visto recientemente, mucho menos esta.

Aunque, como es lógico, la acción se vea espolvoreada por ciertos momentos de humor, lo cierto es que estos tampoco es que sean muy abundantes, y, en su casi totalidad, quedan a cargo de los personajes de Timón y Pumba. También hay que entender que, debido a que los animales no cuentan con nuestra capacidad para la expresividad, hacer reír se convierte en una tarea todavía más difícil y se comprende que las risas que produce la película sean más bien limitadas. En cuanto al drama, este por suerte se ciñe casi —casi— exclusivamente al “momento Mufasa” (supongo que ya me entendéis) y, afortunadamente, tampoco se recrean en él de una manera que te haga llorar a mares. Por otra parte, es de valorar la moraleja y las enseñanzas que intenta trasmitir la historia, aunque se trate de clichés.
 

En cuanto a la música, al parecer se han mantenido bastante fieles a la original, partiendo de esta y no innovando demasiado. Yo tampoco es que sea entusiasta de la banda sonora original, me es bastante indiferente, pero creo que es una buena decisión mantenerse fieles a la esencia para no decepcionar a los fans más acérrimos.

En definitiva, considero que los aficionados a esta historia sí deben verla pero manteniendo una mente abierta y evitando caer en comparaciones que podrían resultar poco halagüeñas para esta nueva adaptación. En cuanto a los que no hayan visto la original o no sean especialmente entusiastas al respecto, pueden disfrutarla igualmente, a fin de cuentas, no es una continuación sino un remake, por lo que no resulta necesario contar con información previa sobre la historia para poder entenderla y disfrutarla.



Fuentes de las imágenes:
https://www.cinesaqualon.com
https://disney.es/peliculas/el-rey-leon-2019
https://www.lavanguardia.com/cine/20190724/463686086534/rey-leon-plagio-polemica-anime-japones-kimba.html
https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y-cultura/2019/07/18/estreno-rey-leon-remake-favreau-beyonce-lecciones-vida-1325782.html
https://www.lavanguardia.com/cultura/20190717/463553293807/video-primicia-rodaje-el-rey-leon-remake-disney-jon-favreau.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario