domingo, 24 de abril de 2022

Opinión sobre la película "La Ciudad Perdida" (2022)

 

Calificación: 9/10. 4 estrellas y media de 5.

Divertidísima. Siento precipitarme tanto en su descripción pero es el calificativo que se me viene a la mente solo pensar en ella. Me alegro de haberla ido a ver porque es exactamente el tipo de película que a mí más me hace disfrutar, pues conjuga mis tres géneros preferidos: humor, aventuras y romance.

No había oído nada acerca de la producción y estreno de esta película hasta que me topé con uno de esos carteles que sitúan en las paradas de autobuses anunciando los nuevos estrenos cinematográficos. Solo por el cartel ya le vi buena pinta y me acabé de convencer de su atractivo cuando busqué el tráiler por internet.

                        Daniel Radcliffe secuestra a Sandra Bullock en el tráiler de 'La ciudad  perdida' 

Pensé que probablemente iba a guardar un cierto parecido con Jungle Cruise (2021), la cual reseñé también en este blog el verano pasado, pero mientras que aquella era bastante floja aunque entretenida, esta no ha flaqueado en ningún momento y da más la talla dentro de su condición.

Lejos de lo que pueda parecer, no se trata de un filme excesivamente flojo o facilón, sino una prueba de que, si se hace en condiciones, no tiene por qué tratarse de un tipo de película que esté tan trillado que ya no pueda crearse nada que merezca la pena. Evidentemente, sí se trata de un tipo de historia previsible y nada novedosa (búsqueda del tesoro en una jungla), pero eso no tiene por qué jugar en contra de su disfrute si eres consciente del tipo de película que estás yendo a ver. Su objetivo es hacerte pasar un buen rato y lo cumple con creces. 

El humor es realmente divertido y constante, nada vulgar. Si os digo que hasta pasé un pelín de vergüenza por el sonoro y estridente ataque de risa que le entró a mi acompañante en un momento dado… 


Sandra Bullock está perfecta en su papel y demuestra lo bien que se adapta a las comedias. Su forma de actuar en esta me recordaba bastante a su desempeño humorístico en Miss Agente Especial. Channing Tatum me ha sorprendido para bien. No recuerdo haber visto nada suyo pero no lo tenía por un actor especialmente brillante, y, sin llegar a desmentir eso en esta película, sí ha estado correcto en su papel y no le he notado flaquezas en ningún momento.

                            

Mejor aún he notado a Daniel Radcliffe, que —siendo yo super fan de Harry Potter— no puedo evitar confesar que este actor siempre me ha parecido soso e inexpresivo y que no se luce particularmente en su trabajo. En esta, sin embargo, aun sin resultar extraordinario, ha sabido interpretar bien el papel de tipo malo y loco que le correspondía. No tengo ninguna queja acerca de su desempeño en esta ocasión.

                    

Sobre Brad Pitt, qué puedo decir… qué bien le queda el pelo largo al jodío. Con su melenaza al estilo de la que presumía en Troya (2004), no me extraña nada que lo primero que el personaje de Loretta le dice nada más verlo por primer vez sea: «¿Y tú por qué eres tan guapo?». Te entiendo, amiga. No saben lo que se pierden las mujeres que no captan el atractivo de una larga melena en los hombres. ¡Si siempre les hace mucho más guapos! Acerca de la aparición de este actor en la película solo puedo decir, sin meter spoiler, que ojalá su aparición hubiese sido un poco más prolongada. Ya me entenderéis. Aunque no queremos que nuestro Alan se ponga celoso. 

Para concluir, no puedo hacer otra cosa que recomendaros entusiastamente que vayáis a verla. Pasaréis un rato estupendo y estoy segura de que se os soltará alguna carcajada de vez en cuando.  ¡Como que seguramente yo voy a ir a verla otra vez y todo!

 

Fuentes de las imágenes:

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.ecartelera.com%2Fpeliculas%2Fla-ciudad-perdida-2022%2F&psig=AOvVaw1JdpJu7-8i-9a1dIYPdb3D&ust=1650878819412000&source=images&cd=vfe&ved=0CAwQjRxqFwoTCKCtnoGxrPcCFQAAAAAdAAAAABAI

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.filmaffinity.com%2Fes%2Ffilm665747.html&psig=AOvVaw1JdpJu7-8i-9a1dIYPdb3D&ust=1650878819412000&source=images&cd=vfe&ved=0CAwQjRxqFwoTCKCtnoGxrPcCFQAAAAAdAAAAABAN

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fviernesmagazine.com.mx%2F2022%2F03%2F01%2Fte-presentamos-los-nuevos-posters-de-la-ciudad-perdida%2F&psig=AOvVaw1JdpJu7-8i-9a1dIYPdb3D&ust=1650878819412000&source=images&cd=vfe&ved=0CAwQjRxqFwoTCKCtnoGxrPcCFQAAAAAdAAAAABAR

https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20211216172409_1200.jpg

https://www.entupantalla.com/wp-content/uploads/2021/12/LC-08148R-scaled.jpg


4 comentarios:

  1. Hola!! vi el trailer y me llamo mucho la verdad es que tiene buena pinta y llena de actorazos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por comentar, te recomiendo mucho verla! Vas a pasar un buen rato.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me alegro que estén volviendo este tipo de películas en donde están bien hechas y no pretenden ser algo más, gracias por la recomendación. Me encanta Pitt con pelo largo.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aún no lo has hecho échale un vistazo, se pasa un buen rato! Sí, Pitt con pelo largo es un bombón.

      Eliminar